Crema de champiñones
miércoles, octubre 02, 2013Nunca había comido crema casera de champiñones. Vamos, que las única que había probado habían sido las de sobre. En Holanda la gente suele tomar sopitas instantáneas de champiñones, tomate...y... puaaaag!! Es que son malísimas (iba a usar otra palabra pero me he contenido... jaajajajaj).
El caso es que el otro día tenía champiñones en casa, y a mí no es que me gusten demasiado, y por no hacerlos a la plancha, por enésima vez, decidí hacerlo en crema. La verdad, que para no gustarme los champiñones, ha quedado muy rica. Y no lo digo sólo yo, sino en casa les gustó mucho a todos :)
Ingredientes:
750 gr de champiñones
2 patatas
1 cebolla
750 ml de caldo de verduras
500 ml de leche
Sal y pimienta
3 c/s de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Picamos la cebolla muy pequeñito y la rehogamos en el aceite. Cuando esté transparente añadimos los champiñones bien lavados y laminados. Reservamos unos pocos para decorar.
Cuando esté bien rehogado añadimos las patatas cortadas en trocitos pequeños, el caldo y la leche. Salpimentamos al gusto y lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer durante unos 45 minutos.
Cuando ya esté lista pasamos la batidora para hacer la crema.
Picamos los champiñones reservamos y los salteamos con un poco de aceite.
Servimos la crema con el picadito de champiñones.
Que aproveche!!!
30 comentarios
¿Por qué no pruebas a hacerla con un poco de queso algo cremoso en lugar de con leche?
ResponderEliminarYo la última vez utilicé Brie, pero creo que uno de sabor más fuerte quizás le quedase incluso mejor.
Como no te apasionan los champis, puede ser una forma de disimular su sabor un poco más :)
¿QUE NO HAS PROBADO NUNCA LA CREMA CASERA DE CHAMPIÑONES? Ni yo tampoco....jajaja, pero ojo, no porque no me gusten, que me encantan, sino porque no me ha dado nunca por ahí (hoy estoy fino eh?...jajaja). Mira, lo voy a intentar pero no prometo nada, ok?. Un besazo corazón.
ResponderEliminarMe encantan las cremas, las hago con toda clase de verduras y acompañamientos, la de champiñones la hago con jerez y un poquito de nata. Bss.
ResponderEliminarQuina bona pinta Aisha!
ResponderEliminarMira que és hora d'esmorzar, i em prendria una miqueta ara!
Petons!
En casa todo lo que sean cremas, siempre son bienvenidas, Aisha. Y esta solo con verla, ya entran ganas de ponerse manos a la obra, hoy no porque pongo lentejas, pero no te digo que mañana... Besitos.
ResponderEliminarAisha, una forma distinta de comer los champiñones que tanto nos gustan, y ahora empieza a apetecer ya estas cremitas, fabulosa!!
ResponderEliminarbesos
Qué buena pinta! Aunque soy alérgica a los champiñones así que me voy a tener que conformar con mirar :P Besos!
ResponderEliminarSi no fueran tan caros los champiñones comeríamos más seguro..Muy buena pinta Aisha!!Bs
ResponderEliminarYo en invierno pasado comí por primera vez, me encantó! Guardo tu receta! Gracias, linda!
ResponderEliminarA mí sí que me gustan los champiñones y así en crema son estupendos para esta época.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapins!!!!
ResponderEliminarPues tampoco sabía yo que tu estabas "tan lejos"... me gusta Ámsterdam... y el arenque y las albóndigas de cara a la pared...jejeje
Sabes, los champis, son una de las verduras uqe cambian radicalmente su sabor fritos o guisados que en crema. Es sorprendentemente buena!!!!!!! Y la tuya tiene muy buena pinta!
Jamía contigo siempre aprendo algo, crees que me he quedado sólo con tu fabulosa crema de champiñones? Pues no, he visto lo del molde en el congelador, flipante, no tenía ni idea. Tengo que hacer uno para el viernes para llegar al trabajo y lo voy a probar. Nunca te acostarás sin saber algo más.
ResponderEliminarMe encanta tu crema, porque los preparados soperos no me gustan nada y esta la tengo que probar a tu manera.
Un besito
Que ganas tengo que haga fresquito para ponerme con las cremas de verduras. Me encantan, son ricas, fáciles, sanas y se pueden preparar el día anterior!
ResponderEliminarHola Aisha,
ResponderEliminarNo sabia que vius a Amsterdam. Fa uns dies vaig conèixer una altra bloguera que viu a Haarlem i és d'aquí, coneixes el blog raquelcutecakes? Has fet una super crema de xampinyons, que precisament avui no la menjaria perquè a Tarragona sembla que caigui foc del cel, altre cosa serà dins d'uns dies!
Una abraçada Aisha!
Nani
Guapísima, ésta es mi crema favorita, una delicia, tomo nota que tengo que hacerla como tú!
ResponderEliminarUn besito enorme!
Muchas gracias por compartir esta receta muy rica!! Me encanta crema de champiñones!
ResponderEliminarUn beso grande!!
Johlene
Flavours&Frosting
Pues a mi que me encantan los champis...Ñam!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
menuda pinta... tiene que estar exquisita!!
ResponderEliminarHola Aisha! Pues a mi me encanta! Sabes, suelo hacer unos champis rellenos de gorgonzola a los que quito los rabitos y con ellos otro día me hago la crema, muy parecida a la de tu receta. Por cierto, si la acompañas con unos taquitos de jamó ibérico, ya lo flipas!! Claro que igual en Holanda, no está muy fácil de conseguir, no? ;))
ResponderEliminarBesazos!
La vaig fer una vegada i no em va quedar massa bé, hauré de provar la teva recepta!!!
ResponderEliminarHola, AIsha.
ResponderEliminarTu sopo crema luce maravillosa. A mi los champignones me gustas de todas y las mil maneras que se pudiesen imaginar. No obstante, nunca he probado esta receta aunque he oído muy buenos comentarios de la sopa de champignones y papas/patatas. Incluso, uso esa combinación en un papillote que es tan sencillo como rico.
Cariños, linda.
Todos habláis maravillas de esta crema y yo le tengo gnas pero siempre hay algo que me tira para atrás.
ResponderEliminarLa tuya se ve fabulosa.
Besazos.
Qué rica está la crema de champiñones casera, una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Molt bona aquesta crema, jo també la faig així normalment. L'altre dia en vaig penjar una versió amb ametlles enlloc de patates qud també va quedar molt bona. Has fet una presentació molt ben cuidada. Petons.
ResponderEliminarQué rica!! Yo también voy a hacerla hoy. Me han entrado ganas.
ResponderEliminarUn beso,
Mmmm una cremita de champiñones muy pro que muy rica!! Tengo que reconocer que siempre la hago de sobre! jajaja Supongo que por pereza, pero venga, prometo quitar la vagueria de mi cuerpo y probar de hacerla caserita! Un besito
ResponderEliminarLa verdad es que con lo que me gustan los champiñones nunca he preparado una crema casera. De las de sobre he tomado unas cuantas, pero me imagino que ni punto de comparación con ésta, que tiene una pinta más que estupenda. Me apunto la receta y la próxima vez que la tome será de la casera. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Creo que esta es una de mis cremas preferidas, me encantan los champiñones y te ha quedado fantástica, así que me guardo tu receta para probarla, que viniendo de tu cocina me va a encantar!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Pues si que te ha quedado una crema rica y casera, yo tampoco la he probado asi de caserita, pero tomo buena nota para hacerla este invierno, es cierto en Holanda cuando estuve se tomaba muchas cremas , por cierto cuanto me gusto Holanda, creo que es uno de los sitios mas bonitos que he visto. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarque rica cremita, yo ahora que empieza la época de las setas la hago con lo que vamos cogieren, todo un lujo
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.