Mousselina de fresas - Reto Tía Alia (Mayo 2013)

lunes, mayo 27, 2013

Mousselina de fresas


Carmen, del blog las Recetas de Tía Alia nos ha propuesto para el mes de mayo dos nuevas recetas. Una dulce: mousselina de fresa; y otra salada: emparedados de patata.

tia alia

Este mes me decidí por la dulce. Me apetecía preparar esa delicada mousselina que nos proponía Tía Alia desde su receta. Como no sé exactamente qué es lo que ella hacía, pues he hecho de mi capa un sayo, y espero que sea lo acertado.

tia alia


Mousselina


Ingredientes para unas 18 mousselinas:

300 gr de fresas
200 gr de azúcar
100 gr de agua de rosas
600 ml de nata para montar
Coulís de fresa

Preparación:

En un cazo ponemos el azúcar, el agua de rosas y el agua. A fuego medio vamos removiendo con unas varillas hasta que el azúcar quede bien disuelto y lo dejamos hervir durante 2 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Cuando ya esté frío el almíbar, ponemos en un bol las fresas y las trituramos con la batidora. Una vez bien trituradas añadimos el almíbar y metemos el bol en el congelador.

Montamos la nata con la batidora de varillas. Cuando esté lista sacamos las fresas del congelador y las añadimos a la nata removiendo con una espátula de silicona. Lo mezclamos bien y volvemos a poner el bol en el congelador durante un par de minutos.

Pasado el tiempo ponemos la mezcla en la manga pastelera y rellenamos los moldes de papel con un poco de mousselina. Guardamos en el congelador hasta el momento de tomarlos.

Cuando vayamos a servirlos ponemos un poco de coulís de fresa encima de cada mousselina.

Que aproveche este dulce bocado!!!

También te gustará

24 comentarios

  1. Hola Tocaya, buenos días. Pues un bocado como dices de lo más delicado y el coulis de fresa pone la guinda a la mouselina. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. pero que bueno!! me gusta tu propuesta con el agua de rosas y el coulis de fresa tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  3. Unos bocados deliciosos, tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Aisha, qué monada de presentación de la muselina, qué pinta más apetecible!!!
    Con el coulis le has puesto el color, genial

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado, yo no he podido ponerla en la manga, me apunto la idea de ponerla en el congelador
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta y colores preciosos, Bravo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo también guarde en el congelador hasta el momento de servir...pero la opción de Viví me ha gustado mucho
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Tu receta me acaba de provocar coger una cuchara y ñam!!!! además me ha recordado unos merengues que comía de pequeña que se parecían mucho a tus muselinas!! que ricos y que maravilla de receta la de este mes!! un besito

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta tu muselina, es increíble la de cosas diferentes que hemos hecho con la misma receta. Me quedo por aqui de seguidora!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea la del toque de agua de rosas. Seguro que le ha dado un riquísimo sabor a la muselina. Te ha quedado de maravilla.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. Aquí estoy repasando las otras muselinas, je, je. Me encanta lo del agua de rosas

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Hemos coincidido en poner moldes de magdalenas para la muselina ,en mi casa nos gusto mucho .besinos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado geniales y seguro que sabrosísimas.
    Me encanta tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Un bocadito delicado y seguro que delicioso !!!

    Que bonita la servilleta.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aisha hasta esta hora no he podido visitarte y eso que tu has sido muy madrugadora. Me encanta la idea de añadir el agua de rosas y también el coulis por encima. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Delicada la receta y delicada tu presentación, me encanta ese chorrete de fresa, ummm. Yo también me fui al dulce
    Besoos

    ResponderEliminar
  17. Aisha, has empleado agua de rosas para hacer el almíbar. Ya me imagino que incluso el olor que te quedaría en la cocina mientras lo hacías sería como que estuvieras en un jardín, y mira, muy apropiado para esta primavera tan aburrida en que estamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Aisha, super fiel a la receta original. Y te ha quedado de cine. Este mes estaba fácil la cosa ¿verdad? Por eso ha habido tanta gente que se ha decantado por la receta dulce. Había que aprovechar la ocasión...jajaja.

    Gracias por participar en el reto y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa la muselina. Yo tambien elegi la dulce. Nos encanto, sobre todo a mi hijo pequeño

    ResponderEliminar
  20. Una presentación muy simpatica en esos coloridos moldes.. me gusta!! bessos,

    ResponderEliminar
  21. Qué chulas te han quedado y se ven riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Realment són uns trossets de somnis aquestes mussolines!
    Una abraçada Aisha,
    Nani

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs