Pollo encebollado - Reto Tía Alia (Abril 2013)

lunes, abril 29, 2013

pollo encebollado

Carmen, del blog las Recetas de Tía Alia nos ha propuesto para el mes de abril dos nuevas recetas. Una dulce: pastas de vino; y otra salada: carne encebollada.

tia alia


Después de leerme las dos me decanté por la salada. Más que nada para compensar tanto dulce y porque me apetecía algo saladito.

Pollo encebollado



Ingredientes para 2 personas:


400 gr de pechuga de pollo
15 dientes de ajo
2 cebollas medianas
2 c/s de perejil picado
Sal, pimienta, colorante alimentario (o azafrán)
2 vasos de caldo de pollo o verduras
150 gr de olivas

c/s = cuchara de sopa

Preparación:

En una olla ponemos los ajos enteros a freir a fuego bajo. Añadimos el pollo cortado en lonchitas pequeñas. Una vez dorado añadimos la sal, pimienta, colorante alimentario y el perejil.
Cortamos la cebolla en tiritas finas y las añadimos a la olla, cuando esté un poquito frita se añade el caldo y las olivas. Lo dejamos cocer hasta que reduzca el caldo.

Que aproveche!!!



También te gustará

29 comentarios

  1. Una pechuga bien rica así preparada y nada complicada de elaborar, genial!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que plato tan rico! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea preparar la receta de carne encebollada con pollo!!!! yo me decanté por el lomo de dos colores, pero la próxima vez la haré como tu.. que rico !!!! Besos,

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, la receta con pollo, mucho más sano y encima más jugosa, porque para encontrar una carne tierna, mira que es difícil, me estoy arrepintiendo, ya que yo hice la dulce y no me ha terminado de gustar, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  5. Que rico con pollo Aisha! Me da hambre de verlo y son las 9 de la mañana... Buena elección y espero la receta de las papas fritas!

    ResponderEliminar
  6. Con pollo seguro que también está buenísima. La probaremos. La nuestra con filetes de cerdo también muy ricos. Un saludo y te seguimos!

    ResponderEliminar
  7. Cada ha utilizado la carne que tenía mas a mano o que mas nos gusta, he visto ternera, como en mi caso solomillo de cerdo y ahora esta tuya de pollo... así que podemos decir que las recetas de Tía Alia combinan con todo ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Una preparación que seguro va a encantar a toda la familia, ninguno se resistirá a probarla.
    Besossss desde Argentina

    ResponderEliminar
  9. El pollo e encanta y así encebollado seguro que estará riquísimo,si me hubiera decidido por la receta salada también me hubiera declinado por el pollo...besets.

    ResponderEliminar
  10. ¡Estupenda versión del reto..al pensar qué preparar pensé en cerdo o ternera y me decanté por la ternera..pero veo que el pollo tenía grandes posibilidades..reto superado ¿eh?..¡Enhorabuena! besos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que está muy rico el pollo así preparado.Yo hice las pastas de vino pero no me convencieron.besinos

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, me has convencido... la próxima vez lo haré con pollo. Te ha quedado de lo más jugoso. Yo tampoco me resistí a poner unas patatitas: si es que el plato lo pedía a gritos!
    Besetes

    ResponderEliminar
  13. Hola Aisha! Que delicia! Muy original añadir las aceitunas, nunca las había puesto así, seguro que les da un toque muy original!
    Las patatas también combinan genial con esta receta! La próxima lo preparo con pollo!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sonia, muchas gracias por la visita y por el link. A petición tuya quito el captcha pero no está ahí por desconocimiento, sino porque con el otro blog que tenía acabé hasta el moño de los comentarios spam. Con el captcha lo sapammers sí que no dejan mensajes :)
    Pero bueno, para facilitarle la faena a mis queridos visitantes lo quito ;)
    Muchas gracias por tu consejo y aporte
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene, seguro que el toque de aceitunas le va que ni pintado. Hay que ver el juego que pueda dar una misma receta, dependiendo de quien la elabore. Me ha encantado tu propuesta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Qué original, y qué buena propuesta para el reto. Yo me decanté por la receta dulce y ha sido un poco engorrosa. Me ha encantado tu post. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el toque distintivo que le has dado a la receta del reto de Carmen. Seguro que las aceitunas le van muy bien al pollo, tengo una compañera marroquí que me ha dado una receta parecida a ésta tuya, la tengo pendiente de hacer y ya lo de acompañarlas de unas patatas deluxe, me parece una pasada de rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como te ha quedado! Que pintazaaa, con esas patatitas!! Que rico! Y es que es una receta estupenda, verdad?? Yo he quedado muy contento con el resultado, bueno, y en casa también, así que creo que va a pasar a al recetario habitual! jejeee
    Muy buena aportación al reto :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el pollo, creo que eres la única que he visto que ha usado pollo, para la receta de Tía Alia, genial tu propuesta, en casa nos encanta el pollo. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno, no había pensado usar pollo, pero ha de estar buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Aisha, vengo de la receta dulce pero me paseo por las saladas, me gusta como te ha quedado el pollo, yo, en un principio, no lo habría hecho con pollo pero es una buena resolución. Enhorabuena! besos

    ResponderEliminar
  22. Este pollo encebollado también tiene una pinta estupenda. ¡Esperamos la receta de las patatas deluxe! ;)

    ResponderEliminar
  23. Qué salsa y qué buen colorcito, buenísimo!!! Super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  24. Aisha...muy buena opción la del pollo. Alguna vez he hecho algo parecido. Yo vengo de la receta dulce pero también hice la salada aunque no la he publicado. Me imagino que cuando dices 15 cabezas de ajo, te refieres a 15 dientes de ajo ¿¿??. Ya sean cabezas o dientes por lo que se ve en la foto te ha quedado un plato de lujo.
    Sobre lo de los comentarios spam que dices también puedes activar la "moderación de comentarios" y ahí gestionas tú la publicación. Es verdad que a veces hay spam o personas que utiizan este espacio como si fuera una dirección de correo electrónico.
    Un besote muy fuerte y que sigas disfrutando del día de fiesta.
    mar

    ResponderEliminar
  25. Hay Mar, menos mal que te has dado cuenta!!! Son dientes... jajajajaj.... gracias!!
    sé que se pueden moderar los mensajes pero esto también molesta un poco, así que nada, dejaremos abierto y sin captcha... y si alguien se propasa le pondremos límites ;)
    besos!!! y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  26. La tuya es la primera receta del reto de este mes que veo con pollo, y ya veo que te ha quedado muy bien, a pesar de que las patatas deluxe le pueden restar protagonismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gusta el pollo!! Seguro que con esta receta es un triunfo! La próxima vez lo prepararé así. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola Aisha, mira lo tarde que llego a visitarte. Casi seis días después de la publicación del reto. He tenido visita familiar instalada en casa y me ha resultado imposible. No era plan de ponerme con el ordenador a comentar a todos los participantes ¿no?
    Aunque ganas no me han faltado me parecía de lo menos correcto...snif.

    Empiezo contigo mi paseo del reto y es un buen comienzo. Espero que os gustara la carne encebollada. Yo escogí ternera y nos gustó muchísimo.

    Se ve bien rico tu pollo.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  29. Tranquila Carmen, nunca es tarde si la dicha es buena. Bastante tienes con organizarlo todo y sacarlo el día de publicación. Eres una súper woman :)
    Espero que hayas disfrutado de tus días en familia
    un beso enorme y hasta el próximo reto!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs