Helado de buttermilk y fresas

viernes, mayo 29, 2015



helado-buttermilk-fresas



Por fin es viernes y llega el fin de semana, y para celebrarlo os traigo un cremoso y rico helado de buttermilk y fresas.


Esta semana he estado haciendo algún helado casero porque justo el miércoles pasado han operado a mi hija y le han quitado las amígdalas. Y claro, si algo bueno tiene el que te operen de esto es que no te dicen que no, a comer helados... Y mi hija contentísima... claro!! Aunque ella está más en la fase de polos, cuando más coloreados y aromatizados mejor... hijos!!!

Pero los polos es muy poca cosa, y como quería que llenase un poco más el estómago que no sólo a base de agua, decidí hacer algún helado y qué mejor que este.

Si no consigues buttermilk en tu supermercado no te preocupes, es muy fácil de hacer. De hecho aunque en Holanda lo encuentras en todos los supermercados, yo nunca tengo en casa porque no me gusta como bebida y al final siempre acabo haciéndolo casero.

En mi caso utilicé fresas congeladas porque me regalaron como 15 kg de esta fruta ya congelada, y claro, en algo hay que utilizarlo. O sea que es tiempo de batidos y helados de fresa :)

Y hoy no me enrollo más, que si algo sí les coge a los niños cuando no están muy finos es una mamitis terrible.

A por la receta!!!


buttermilk-strawberry-ice-cream



Ingredientes:

  • 400 gr de nata líquida
  • ¼ taza azúcar invertido
  • ¼ taza azúcar, normal 
  • 1¼ tazas buttermilk (o la misma cantidad de leche, más una cucharada sopera de vinagre)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
  • 2 tazas fresas picadas (yo puse un tazón bastante grande de fresas congeladas)
  • 1 cucharada de azúcar, normal


Preparación:

  1. Si vas a hacer el buttermilk casero, pon la leche y el vinagre en un bol, mézclalo bien y ponlo en la nevera.
  2. En un cazo ponemos la nata, el azúcar invertido y el azúcar normal (¼ taza), lo calentamos hasta que se deshaga el azúcar y quede todo bien mezclado. Lo dejamos enfriar y lo ponemos en el frigorífico.
  3. En otro cazo ponemos las fresas y la cucharada de azúcar. Llevamos a ebullición hasta que se haga una mermelada con las fresas y el azúcar. Dejamos enfriar y ponemos en el frigorífico hasta que todo esté bien frío.
  4. Para hacer el helado mezclamos la nata con el buttermilk y la esencia de vainilla, y lo ponemos todo en la heladera (máquina de hacer helados*). Cuando veamos que va cuajando un poco vamos añadiendo las fresas a cucharadas, poco a poco. Cuando el helado esté listo lo ponemos en un recipiente y lo guardamos en el congelador.
(*) En caso de no tener la máquina, puedes ponerlo directamente en el congelador. Cuando veas que la nata y el buttermilk han cogido un poco de cuerpo añade las fresas y ves removiendo cada 30 minutos durante las dos primeras horas.



Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

17 comentarios

  1. Buenos días guapa, que bueniisma pinta y que cremoso, debe estar de vicio, hoy nos viene perfecto, que tenemos otro día infernal de mucha calor.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo ... la primera foto está pidiendo una bola de helado...que pinta!!!!! Lo mejor de la operación de amígdalas es lo de los helados...pero como te decía el otro día no quiero ni recordar la mia... madre mia, como se hacían las cosas en mi infancia...
    Volviendo al helado, es difícil encontrar el buttermilk en España, pero a veces en los Lidl encuentro...pero si no tal cual dices..es fácil de hacer.
    Vaya cantidad de fresas.... helado a tutti pleni!!!! Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué pinta Aisha! Oye, tengo una duda que no entiendo muy bien. Cuando dices que lo pones en la heladera, ¿a qué te refieres exactamente? ¿se pone en la heladera y lo dejas en la nevera y ya? En ese caso no se necesitaría una heladera, ¿no? ¿se podría poner en cualquier recipiente? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me refiero a la máquina de hacer helados.... La otra opción en ponerlo directamente en el congelador e ir removiendo cada 3 minutos durante las 2 primeras horas.
      Como no estaba yo muy lúcida ayer cuando escribía el post por el cansancio de estar medio en vela por la noche por mi hija, voy a revisar el texto ;)

      Eliminar
  4. Que cremòs que es veu, amb buttermilk no l´he fet mai i ara que recordo he de tornar a fer sucre invertit. El faré. Petonets

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! A mi no me quitaron las amígdalas de pequeña y es me talón de Aquiles, no me libro ningún año de tenerlas con pus, de hecho, recién acabo de tomar antibióticos a causa de ello. Y oye, yo me operaba con tal de que ya no me molestaran más las placas de pus ¡¡y para poder comerme este helado tan delicioso!! Y como tu niña, ¡¡me encantan coloridos y aromáticos, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Uf yo desde que no tengo heladera, que pasó a mejor vida tras un golpe inoportuno, no hago ya helados... he vuelto a la fase polos, como tu hija xD pero haciéndolos yo. Me da un perezón espantoso remover cada poco el helado, y los polos también están ricos!

    ResponderEliminar
  7. Por fin es viernes!!! Tú lo has dicho! Y por fin tengo un ratito para venirme de visita. te había visto el helado y te lo había comentado, pero quería ver más en detalle cómo lo preparabas. No tengo heladera pero creo que sé como realizar ese paso: congelo y luego vuelvo a picar con la Thermomix.
    A mi me ha gustado muchísimo la cremosidad con la que te ha quedado y el color ¡seguro que tu niña se recupera pronto!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  8. M'encanta Aishaaa!!! I ara amb el temps que fa ve moltissim de gust!!! =)

    ResponderEliminar
  9. Un helado fantástico, me encanta y lo haré pronto!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus helados. Yo también soy del club sin amígdalas y recuerdo mi operación con horror. He estado mirando heladeras en amazon, ¿me puedes orientar un poco? ¿merece la pena o es trasto más que ocupa mucho espacio?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, que la recuperación de tu peque sea rápida y llena de helados

      Eliminar
  11. Uffff mira, tengo moras en el congelador del año pasado porque se supone que iba a hacer mermelada pero claro, este año habrá que coger más moras y hacer hueco en el congelador, así que yo no digo nada ;)

    Ni que decir tiene que estoy con la cuchara en la mano intentando coger un trocito pero la pantalla no me deja :(

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué pinta más buena!! qué ganas de poner en marcha nuestra heladera! besis

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, bueno supongo que la peque estará ya mejor y con estos helados que dices que le has preparado, los polos puaaagggg jijiji, ella encantadísima. Ayyy que fotos niña uffffffffff. Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, bueno supongo que la peque estará ya mejor y con estos helados que dices que le has preparado, los polos puaaagggg jijiji, ella encantadísima. Ayyy que fotos niña uffffffffff. Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Aisha! Tu hija tiene que estar encantada. Este helado tiene una pinta escandalosa. Supercremoso. Ánimos a la enfermita que segura que ya esta superrecuperada. Ultimamente no he visitado muchos blogs y me ando enterando de todo muy tarde. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs