Pan de tomate, aceite de oliva y hierbas provenza

viernes, mayo 31, 2013

Pan de tomate, aceite de oliva y hierbas provenza

La receta la saqué del blog Las recetas de Triana, yo la modifiqué añadiendo más tomate y las hierbas provenza (me apetecía darle un toque más rústico).

Ingredientes:
250 gr de harina de trigo
250 gr de harina de trigo integral
250 gr de agua (dependerá un poco de la harina que uses)
25 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de tomate triturado
10 gr de sal
10 gr de levadura seca de panadero
1 c/p de hierbas provenza

c/p = cuchara de postre

Preparación:
En el bol de la amasadora mezclamos todos los ingredientes menos la levadura y las hierbas provenza.

Cuando esté todo bien integrado, añadimos las hierbas provenza y seguimos amasando. Por último añadimos la levadura y amasamos durante unos minutos.

Sacamos la masa del bol y amasamos unos 5 minutos a mano. Ponemos la masa en el bol, la tapamos con un trapo húmedo y dejamos reposar 10 minutos.

Volvemos a repetir los 5 minutos de amasado a mano, y dejamos reposar otros 10 minutos.

Y de nuevo amasamos y dejamos reposar la masa 1 hora tapada con el paño húmedo.

Pasado este tiempo desgasamos la masa y le damos forma (yo opté por una barra, pero puedes hacer un pan redondo o panecillos).

Ponemos la masa en la bandeja del horno con la junta hacia abajo, la tapamos con el trapo húmedo y la dejamos levar durante 1 hora, o hasta que doble el tamaño.

Precalentamos el horno a 230º con un recipiente con agua dentro

Horneamos 10 minutos a 230º, sacamos el bol del horno con cuidado y dejamos salir el vapor y horneamos otros 20 minutos a 190º

Dejamos reposar el pan 5 minutos con el calor residual del horno y lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

A disfrutar del pan!!!

Pan de tomate, aceite de oliva y hierbas provenza

También te gustará

9 comentarios

  1. Un aspecto impresionante querida Aisha. La verdad es que has conseguido un toque rústico espectacular. Pasa un feliz finde. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Aisha, te ha quedado muy muy rústico, estás hecha toda una panadera, qué rico con el tomate y esas hiervas, anotamos esta receta,

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. como me gusta ver estos panes! y a mi que se me resisten siempre!! tengo que practicar mas porque el resultado bien vale la pena, bicos

    ResponderEliminar
  4. G'day! Beautiful bread and recipe! TRUE!
    Love the staging of your photo too!

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero un pan asi:-)))) besitos

    ResponderEliminar
  6. Me parece que este lo probaré dentro de bien poco, que con lo que me estoy animando a hacer panes últimamente, este no puede faltar a mi lista!! Te ha quedado tremendo, que rico!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. El pan me parece una delicia, y la presentación lo hacen del todo irresistible. Me encantan este tipo de recetas. Muchos besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Este pan está espectacular, vaya pinta tiene!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Adoro el pan de tomate! Me resulta como muy veraniego, muy de picnic y sandwich al aire libre..., muy mediterráneo, de soy y playa!
    El tuyo se ve de lujo!
    Besotes, buen domingo y feliz semana!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs