Coliflor con salsa oriental y sésamo

lunes, febrero 29, 2016



Coliflor con salsa oriental y sésamo



Feliz lunes a todos! Me vais a disculpar pero me cogí la semana pasada de vacaciones. En la zona de Holanda donde vivo la semana pasada los niños tenías vacaciones en el cole y aunque tenía recetas preparadas, pensé que una semanita de vacaciones estaría bien. Pero esta semana volvemos y os traigo una deliciosa coliflor con salsa oriental y sésamo.

¿Qué os puedo decir de este plato? Pues que sabe a restaurante chino total! En casa no son fans de la coliflor. Y aunque a mí me gusta hervida con un poquito de aceite, sal y pimienta, el resto del equipo no pasa por ahí. Vale que les ponga los días sin carne... Pero la coliflor hervida y ya está, ahí se me amotinan.

Por eso ando siempre buscando nuevas formas de prepararla... Porque además no puede ser siempre igual... Y voy probando recetas aquí y allá.

Esta receta, del blog Connoisserus Veg, me llamó la atención y decidí probarla, a ver si en casa me la aceptaban.

Lo más raro que lleva la receta es la salsa sriracha, y en los ingredientes os pongo el enlace a la receta que tengo donde os explico cómo hacerla en casa.

Esta semana espero no fallar más días, y de hecho ya tengo una delicia preparada para el próximo miércoles, que además de fácil está deliciosa... Y no lleva coliflor!

A por la receta!!!


cauliflower-oriental-salsa-sesame-seeds



Coliflor con salsa oriental y sésamo

Ingredientes:

  • 1 coliflor grande cortada en floretes
  • 1 y 1/4 tazas de leche
  • 1 taza de harina (en mi caso integral)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de impulsor químico (Royal)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 taza de salsa de soja
  • 1/4 taza de miel
  • 1/4 taza vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco, rallado
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharadita de salsa sriracha
  • 1 cucharada de almidón de maíz (Maizena)
  • 1/4 taza de agua
  • 2 cebolletas, picadas
  • Semillas de sésamo tostadas


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 230º C y forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado.
  2. En un bol mezclamos la leche, la harina, la sal, y el impulsor químico. Sumergimos en la mezcla los floretes de coliflor y los vamos disponiendo en la bandeja del horno.
  3. Horneamos durante 15 minutos.
  4. Mientras mezclamos la salsa de soja, la miel, el vinagre, el aceite, el jengibre, el ajo y la salsa sriracha y lo ponemos en un cazo a fuego medio. Lo llevamos al punto de ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos 10 minutos mientras vamos removiendo. Añadimos la Maizena mezclada con el agua y mezclamos bien. Retiramos del fuego y removemos un poco.
  5. Sacamos la coliflor del horno y con un pincel de silicona los pintamos con un poco de aceite de oliva. Volvemos a poner la coliflor en el horno y lo dejamos 5 minutos.
  6. De nuevo sacamos la bandeja del horno y con ayuda de una cuchara vamos vertiendo la salsa por encima de los floretes. Devolvemos la coliflor al horno y horneamos durante otros 4 minutos.
  7. Dejamos templar un poco y servimos.


Qué aproveche!!!






 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

16 comentarios

  1. Pues yo disfruto mucho con la coliflor, es una de mis verduras preferidas, tanto que no me importa ni el olor cuando la cocino, y por supuesto tú versión me parece deliciosa, para el lunes sin carne o para el día qué sea!
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Yo no la soporto hervida, uff no puedo, por eso necesito disfrazarla que le digo yo y tu disfraz me parece de lo más interesante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me entusiasma la coliflor hervida y la suelo cocinar disfrazada. Una de las fórmulas que más me gusta es en crema, con hinojo fresco y puerro, me encanta, si no la has probado te la recomiendo. Si quieres ver la receta está en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me hace demasiada gracia la coliflor... por eso en cuanto veo una receta así, tan distinta, no dudo en apuntarla. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  5. Fijate que con lo que me gusta el brocoli, con la coliflor me paro. Tengo que probar a ver si de esta forma me hago adicta ;-)

    B7ssss

    ResponderEliminar
  6. Jo també menjo molta coliflor però aixi bullida o saltejada nomes jo sola, la resta de la family nomes en versió crema. Petonets i feliç setmana!

    ResponderEliminar
  7. gosto de couve-flôr mas geralmente a como cozida .
    Achei a receita uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Aisha!! Yo soy de las que se amotinaría en tu casa con la coliflor, porque sigo prefiriéndola cruda, pero con lo que me gustan estos típicos sabores agridulces, creo que esta vez no rechistaría y me lo comería todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Aisha!
    Pues a mí dame toda la coliflor que quieras, porque me encanta. La cocino muchas veces y en casa no me ponen ninguna pega, ¡menos mal que les gusta!. De todos modos, no hace mucho la descubrí en forma de tortilla (la tengo en mis recetas) y es alucinante, porque no sabe a coliflor y además es suave y muy sabrosa.
    Me gusta tu receta, porque así amplio mi recetario para no caer en la rutina. Además con eses toque asiático debe de estar fabulosa.
    Besos y nos vemos el miércoles con tu nuevo post.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi la coliflor no me disgusta. Si lo hacía en mi infancia, pero ahora me gusta bastante ...y si me la ponen con bechamel y gratinada....se convierte den un plato delicioso. Esta presentación con esta salsa y ese rebozadito al horno, me ha gustado mucho también y la voy a probar en breve. A mi todos estos gustos orientales, ... me pueden. Buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, que es eso de pedir disculpas por tomarte tu tiempo, solo faltaria eso!! espero que hayas descansado y disfrutado, la espera merece la pena, siempre nos traes unos platos tan ricos y sugerentes, que somos nosotros los que tenemos que estarte agradecidos por eso, me ha encantado.
    Un beso
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. A mi la coliflor no me hace mucha gracia,pero la tuya se ve estupenda y muy diferente¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. A mi la coliflor me gusta mucho y esta que nos dejas hoy en tu blogs me parece de lo mas sugerente, vamos que esta mañana he comprado una y la voy a hacer porque me parece que tiene que estar muy, muy buena. BST

    ResponderEliminar
  14. Mi fammilia no es mucho de coliflor, pero yo te hago la ola con estas bolitas, me estan llamando a gritos, además con esa salsa, estoy segura que no se puede comer solo una, besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las recetas de coliflor con toque oriental.

    ResponderEliminar
  16. PASADA...Una pasada de receta que también me llevo wapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs